México

“Hay que matarlos”: La amenaza de taxistas de Quintana Roo a conductores de Uber

El conflicto inició el pasado 11 de enero cuando Uber ganó un amparo para operar en la entidad.

Uber en Cancún: ¿Qué hay detrás de los ataques realizados por taxistas?
Foto: Cuartoscuro – Taxistas se oponen a que Uber opere en Quintana Roo
ANUNCIO

El discurso de un integrante del sindicato de taxistas en Quintana Roo, dirigido a los conductores de Uber en la entidad, sorprendió por su nivel de violencia: “Hay que matarlos”, dijo.

Fue en Twitter donde se difundió un video en que un líder de la organización advirtió a la empresa de movilidad que son 50 mil taxistas en todo el estado.

En nombre de los taxistas afiliados al sindicato “Andrés Quintana Roo” amenazó con asesinar a diez chóferes de Uber para probar su valor.

“A ver si es cierto, ¿cuánto vale la vida de esos jotos? […] tenemos dinero para pagarlo”, expresó el sujeto ante sus agremiados.

Uber en Cancún: ¿Qué hay detrás de los ataques realizados por taxistas?

Foto: Cuartoscuro – Taxistas realizaron bloqueos carreteros para protestar contra Uber afectando al turismo

¿Qué ocurre entre los taxistas de Quintana Roo y Uber?

Fue el pasado 11 de enero cuando la empresa estadounidense Uber ganó un amparo el cual les permite operar en el estado, incluido el aeropuerto.

Sin embargo la medida no fue bien recibida por los taxistas quienes argumentan que la llegada del servicio afectará sus ingresos entre otras desventajas.

Desde aquel día comenzaron una serie de protestas para exigir la regulación de Uber en Quintana Roo.

La situación explotó el pasado 19 de enero cuando una familia de origen ruso que visitaba Cancún fue obligada por los taxistas a bajarse del Uber.

El video que se viralizó exhibe a los turistas asustados, incluso la mujer llora pues no entiende que ocurre mientras es rodeada por los inconformes.

Aunque el caso llegó hasta Palacio Nacional, los taxistas no cesaron en sus agresiones a Uber focalizando su atención en la zona turística de Cancún.

De hecho este martes 24, el sindicato “Andrés Quintana Roo” realizó una serie de bloqueos carreteros en la ciudad por lo que turistas se obligaron a caminar. 

El nivel de violencia de los taxistas y sus acciones de protesta ocasionaron que las autoridades de Estados Unidos recomendaran a sus ciudadanos tener cuidado si visitan la región.

Uber en Cancún: ¿Qué hay detrás de los ataques realizados por taxistas?

Foto: Cuartoscuro – Los taxistas bloquearon el acceso al aeropuerto de Cancún

Ante la situación que se vive en Cancún, un sector de la ciudadanía se organizó en redes sociales para dejar de utilizar taxis a partir del viernes.

De esta forma exigen a la gobernadora Mara Ledezma que “ponga un alto” a los sindicatos y retire concesiones a los inconformes.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO