Noticias

Policías de Cancún “dan rait” a turistas tras bloqueo de taxistas en la zona hotelera

Los taxistas se manifestaron en contra de la llegada de Uber al destino turístico

Policías de Cancún "dan rait" a turistas tras bloqueo de taxistas en la zona hotelera
Los taxistas bloquearon la zona hotelera de Cancún (Foto: Especial/@reporterosMayab)
ANUNCIO

Debido a los bloqueos realizados por taxistas en la zona hotelera de Cancún, causados por la llegada del transporte por aplicación al destino turístico, policías y unidades de tránsito tuvieron que transportar a turistas al aeropuerto.

Para evitar que los visitantes perdieran sus vuelos la policía de Quintana Roo subió a sus unidades a grupos de turistas mexicanos y extranjeros, aunque hubo algunos que decidieron caminar.

Policías de Cancún "dan rait" a turistas tras bloqueo de taxistas en la zona hotelera

Policías llevaron a los turistas al aeropuerto (Foto: Twitter @ReporterosMayab)

Policías de Cancún “dan rait” a turistas

Mediante redes sociales diversos medios compartieron imágenes del inusual momento donde se puede ver a los visitantes muy sonrientes sobre las unidades de la policía de Cancún, incluso, algunos iban de pie con tal de alcanzar a tomar su vuelo.

Los taxistas que han realizado estos bloqueos que afectan a los ciudadanos de Quintana Roo, se han quejado de la operación de Uber en la zona turística, mencionando que es ilegal.

Sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito mencionó que los servicios de movilidad mediante una aplicación no son transporte público, por lo que su uso no se puede prohibir en el estado. 

Policías de Cancún "dan rait" a turistas tras bloqueo de taxistas en la zona hotelera

Conductores de taxis mencionan que el uso de Uber es ilegal (Foto: Twitter @reporterosMayab)

Por otro lado el Gobierno de Quintana Roo se comprometió a revisar la situación con los medios de transporte por aplicación luego de que estos ganaran un amparo para operar en Cancún y la Riviera Maya.

Aunque no todo está tan tranquilo en el estado, pues desde que llegó Uber a este destino, diversos taxistas se han protestado y en una ocasión llegaron a bajar a un conductor y a sus tripulantes de su vehículo.

Debido al caos generado en Cancún por esta situación la embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado de alerta de viaje por motivo de los acontecimientos de violencia entre taxistas y conductores de Uber. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO