ANUNCIO
México

Hallan cuerpo de mujer en carretera CDMX-Tepoztlán, piden ayuda para identificarla

La joven, de aproximadamente 25 años de edad, fue localizada un kilómetro antes de la caseta La Pera - Cuautla; tiene varios tatuajes distintivos

Mujer fue encontrada sin vida en la carretera a Tepoztlán
Fotos: Twitter – Sus accesorios y tatuajes pueden ayudar a su identificación

El cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años, fue localizado este lunes en la carretera Ciudad de México (CDMX) – Tepoztlán y en redes piden ayuda para identificarla y localizar a sus familiares.

Fue en Twitter donde un usuario indicó que durante una rodada con amigos se detuvieron un kilómetro antes de la caseta La Pera – Cuautla para rehidratarse.

Entonces, mientras los ciclistas buscaban un lugar para descansar bajo la sombra, encontraron el cuerpo de una mujer sin vida de aproximadamente 1.60 metros de estatura. 

Mujer fue encontrada sin vida en la carretera a Tepoztlán

Fotos: Twitter – Autoridades ya realizaron el levantamiento del cadáver

Para ayudar con su identificación, el usuario publicó varias fotografía en que oculta el rostro de la víctima pero exhibe varios tatuajes y accesorios que podrían ayudar en su identificación.

En un hilo en Twitter, detalló que tras el hallazgo se comunicaron inmediatamente a los servicios de emergencia quienes llegaron al sitio y levantaron el cuerpo.

Sin embargo, el ciclista desconfía del trabajo de las autoridades por lo que su intención al difundir la historia es confirmar que la familia ya localizó el cuerpo de la mujer. 

Mujer fue encontrada sin vida en la carretera a Tepoztlán

Fotos: Twitter – Según datos del Inegi, 11 mujeres mueren a diario víctimas de la violencia

“No quiere que ella termine en una fosa común”, tuiteó.

Finalmente, el ciclista aclaró que las fotos fueron recortadas por respeto a la víctima. En ese sentido, reiteró que su única intención es ayudar en su identificación.

Violencia de género imparable; Edomex y CDMX las entidades más peligrosas para las mujeres

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 50 millones y medio de mujeres y niñas mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

Una encuesta realizada del 4 de octubre al 30 de noviembre de 2021 señala que cada día 11 mujeres son asesinadas en un país en que el Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX) destacan como las entidades más violentas.

Mujer fue encontrada sin vida en la carretera a Tepoztlán

Fotos: Twitter – El ciclista teme que el cuerpo termine en la fosa común

Durante el periodo enero-mayo de 2022 se registraron 1,518 presuntas víctimas de muertes violentas en México, las cuales son investigadas por feminicidio, según datos del Instituto Nacional de las Mujeres.

En el mismo periodo, se abrieron 385 carpetas de investigación por el presunto delito de feminicidio, 61 de ellas en Edomex y 22 en la CDMX.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO