En la comunidad de Derrameros, Villa de Arista, San Luis Potosí vivía Chuyita Lelixia Rodríguez una joven de 14 años víctima de feminicidio a quien le arrebataron la vida el pasado miércoles 14 de septiembre 2022. Cuando se dirigía a la preparatoria un sujeto la privó de su libertad, abusó de ella y la asesinó.
Los familiares de la joven la reportaron como desaparecida ese mismo día; de acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a Chuyita la vieron por última vez en la zona centro de Villa de Arista, llevaba puesta una chamarra color café, un pantalón de mezclilla y tenis color blanco con negro.

Durante la noche del 15 de septiembre (una noche después de su desaparición), la Fiscalía dio aviso a los familiares de que se había abierto una carpera de investigación por desaparición. Tiempo después las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Chuyita Lelixia en el baño del deportivo de la localidad.
Entre música, globos y flores el cuerpo de la menor lo recibieron y velaron sus familiares y amigos en el domicilio donde vivía con su padre y sus hermanas; mismos que al día de hoy exigen justicia por su muerte.
¿Qué paso con el feminicida de Chuyita?
Según la Fiscalía General de San Luis Potosí, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado del delito de feminicidio.
Los hechos sucedieron en Villa de Arista, lugar en el que Jorge “N” habría violentado a la joven de 14 años. Posterior a la realización de diversas diligencias, elementos investigadores lograron obtener datos de prueba que presumen la posible participación del sujeto de 33 años de edad.
#FiscalíaSLP| En un día, Fiscalía General del Estado ejecuta 3 órdenes de aprehensión contra agresores sexuales en San Luis Potosí.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) September 20, 2022
#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente
Nota Completa: https://t.co/VKpXlrJw6Y pic.twitter.com/Zm8mV3Pidt
Con Chuyita Lelixia Rodríguez se suman ocho feminicidios en el estado en lo que va del 2022; ante esta situación el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona realizó una iniciativa donde propone castrar a violadores y pena de muerte a feminicidas. Para saber más al respecto da clic en el siguiente enlace.
