ANUNCIO
México

Habrá más carpetas de investigación contra ‘El Bronco’, afirma Samuel García

Dice que también pagará lo que se "robó" durante su administración.

Habrá más carpetas de investigación contra 'El Bronco', afirma Samuel Garcia
Dice que hubo mucha corrupción (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que habrá más carpetas de investigación contra el exdirigente de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco‘, quien actualmente se encuentra en prisión.

Durante su conferencia de prensa, el dirigente estatal señaló que alistarán más investigaciones contra el exfuncionario y también para servidores públicos del pasado por el nivel de corrupción que manejaron.

“Con respeto decirles que vienen muchas más carpetas porque hubo mucha corrupción“, declaró el dirigente neoleonés. Asimismo, precisó que la investigación contra Rodríguez Calderón es la primera de muchas en la lista.

Habrá más carpetas de investigación contra 'El Bronco', afirma Samuel Garcia

Advirtió que irá también por funcionarios (Foto: Cuartoscuro)

Samuel García recordó que el exgobernador utilizó recursos públicos, así como a servidores y empresas factureras para impulsar su campaña presidencial en 2018. De igual manera, precisó que las ‘broncofirmas’ fueron las causantes de que en estos momentos se encuentre en prisión y agregó que existen muchos casos más.

Entre los que mencionó el actual gobernador de Nuevo León, se encuentra el uso indebido de la ecovía, así como el desvío de recursos y la posesión ilegal de armas de fuego y municiones. Por ello, reiteró que abrirán éstas y más carpetas de investigación contra ‘El Bronco‘  y recordó que el próximo 11 de abril se realizará su audiencia.

“Un muy mal gobierno, no hubo obra pública, no hubo proyectos… La presa se dejó al 30% de avance, puedo decirles que fue un gobierno fallido y un saqueo desaforado”, expresó Samuel García.

Habrá más carpetas de investigación contra 'El Bronco', afirma Samuel Garcia

Abrirán más carpetas de investigación contra ‘El Bronco’ (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario estatal anunció además que el gobierno y la Fiscalía de Nuevo León ya busca a secretarios de gobernación y proveedores de la anterior administración por su presunta relación con recursos desviados, entre ellos se encuentra ‘El Güero Vázquez’ quien se encargaba de licitaciones de equipos que entregaba a empresas falsas.

Finalmente, el gobernador señaló que aparte de enviarlos a la cárcel, deberán devolver todo lo que robaron para utilizarlo en obras públicas. Respecto a ‘El Bronco‘, los abogados del exmandatario continúan apelando para que se le permita su salida del penal por tener mala condición de salud, situación que podría aprobarse en los próximos días.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO