“El Bronco” saldría de la cárcel por recomendación médica; padece diverticulitis

También se le diagnosticó una probable lesión a nivel lumbar; podrían concederle arraigo domiciliario.
Foto: Twitter / @JaimeRdzNL

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” podría salir de la cárcel por recomendación médica; padece diverticulitis.

Y es que el exmandatario fue enviado al penal de Apodaca número 2 desde el pasado martes 15 de marzo, acusado de delitos electorales y uso de recursos de procedencia ilícita.

Entonces, tras una valoración en la cárcel, especialistas recomendaron trasladar a “El Bronco” al Hospital Metropolitano para practicarle estudios médicos.

Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

Sin embargo no se determinó una fecha. Se trató únicamente de una recomendación de doctores adscritos a la Secretaría de Salud que revisaron al exgobernador.

Tras la valoración médica, los especialistas determinaron que “El Bronco” padece diverticulitis grado I. Es decir, sacos abultados que se forman en las paredes internas del intestino.

Por ello, los médicos recomendaron la aplicación de una tomografía axial computarizada de abdomen y contrastada a más tardar en las próximas 48 horas.

Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

Además se le diagnosticó una probable radiculopatía lumbar, es decir una lesión a nivel lumbar. Ante ello, sería necesario una resonancia magnética.

Sin embargo, dicho estudio no fue calificado como urgente. Lo anterior, serviría para determinar la magnitud del daño, informó Milenio citando al equipo médico.

En tanto, el coordinador de Especialidades de la Secretaría de Salud, doctor Alejandro Calderón, dijo que ayudaría en las gestiones para trasladar a “El Bronco” al hospital, según Telediario.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO