ANUNCIO

Detienen a ‘El Bronco’, exgobenador de Nuevo León, por desvío de recursos

Su captura se da al mismo tiempo que Samuel García declaró que aquellos que desvíen recursos "la pagan"
Detienen a 'El Bronco', exgobenador de Nuevo León, por desvío de recursos
Lo detuvieron en Terán (Foto: Cuartoscuro)

Autoridades de Nuevo León detuvieron a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco‘ por presunto desvío de recursos.

De acuerdo con algunos medios locales, la detención del ex dirigente estatal se realizó durante un operativo en el Municipio de Terán, tras su captura, presumen que éste será trasladado al Penal 2 de Apodaca.

De momento no hay un comunicado oficial sobre la detención de ‘El Bronco’; sin embargo, la noticia de su captura surge al mismo instante en que el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que “quien la hizo, la paga“.

Detienen a 'El Bronco', exgobenador de Nuevo León, por desvío de recursos

Detuvieron a ‘El Bronco’ porque lo acusan por desvío de recursos (Foto: Cuartoscuro)

Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel (…) porque ya basta que jueguen y saqueen a nuestro estado”, precisó Samuel García en el video.

Según las versiones, Jaime Rodríguez Calderón desvió recursos para durante su candidatura a la presidencia como independiente en 2018. 

Desde 2019, ‘El Bronco‘ fue acusado por dicho delito; sin embargo, pese a que las autoridades buscaron llevarlo a juicio por sus acciones en 2020, esto no se logró debido a que no hubo suficientes diputados para aprobar el dictamen del Pleno.

Detienen a 'El Bronco', exgobenador de Nuevo León, por desvío de recursos

Presuntamente desvió recursos durante su campaña política de 2018 (Foto: Cuartoscuro)

En aquel entonces, el Congreso estatal únicamente lo iba a amonestar junto a su secretario general con una multa de 317 mil pesos cada uno, pero ahora, con su captura, podría permanecer en la cárcel dependiendo de las conclusiones del juicio.

Durante su administración, Rodríguez Calderón recibió acusaciones por sus nulos resultados ante el combate a la corrupción, la inseguridad y por su poca transparencia en el manejo de recursos públicos, acciones por las cuales ahora podría recibir una sentencia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO