¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Bronco y Zavala, culpables de falsificar firmas: TEPJF

Imagen: Especial

‘Tenemos 35 años hablando de corrupción’, dijo más de una vez El Bronco durante su campaña presidencial para justificar uno de los mayores disparates que se hayan propuesto en nuestro país: mochar manos a los funcionarios que fueran encontrados culpables de corrupción. Bajo su propio esquema, no le habrían durado las manitas: hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encontró a El Bronco, a Zavala y a Ríos Pter culpables de falsificar firmas.

Aquí El Bronco bien contento de que no se mochó la mano él solito. (Imagen: Especial)

O sea que estos tres personajes que se proclamaban en contra de la corrupción de los “políticos de siempre” resultaron ser políticos de siempre; con una campaña honrada, es decir sin falsificar firmas, ninguno de los tres hubiera llegado a las boletas presidenciales.

Sus tres candidaturas fueron un desperdicio de dinero, una tomada de pelo donde se quería verle a los electores la cara de pendejos y una deshonra para la democracia que decían defender.

Aquí Margarita Zavala bien feliz de haber llegado con trampas a la boleta. (Imagen: Especial)

Lo más penoso de todo es que las multas son apenas una simple amonestación:

Margarita Zavala tendrá que pagar 3 mil 224 pesos, mientras que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ deberá pagar  apenas 4 mil 30 pesos. El que más la sufrirá con su multa es el Macron mexicano, Ríos Piter, quien pagará 4 mil 836 pesos. (Vía: Milenio)

Ríos Piter, miren, igual solo Loaeza iba a votar por él. (Imagen: Especial)

En resumen: en este país, si uno tiene el dinero previo suficiente y pones a dos o tres funcionarios del gobierno a recabar firmas en tu nombres, puedes aspirar a ser candidato presidencial con trampas, falsificando firmas, mientras te jactas de combatir la corrupción de los políticos de siempre.

Y si todo sale muy mal y te cachan puedes decir, cuando mucho, que fueron simples travesuras porque lo peor que puede pasar es que te multen con miserables 5 mil pesos.

Por desgracia, los tres demostraron ser la definición de “político de siempre”. 

Por cierto, nuestro foto de portada para nada está relacionada con que el Bronco haya propuesto mochar manos de la gente corrupta. Solo hubo una filtración donde descubrimos que le gusta el bondage, malpensados.