ANUNCIO
México

Armas, cajas fuertes y millones de pesos: lo que encontraron en el rancho de ‘El Bronco’

El inmueble fue asegurado por la Fiscalía de Nuevo León

cateo propiedad bronco
Por segunda vez, catearon una propiedad de El Bronco | Foto: Cuartoscuro

Un segundo cateo realizado en una de las propiedades del exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro ‘N’, conocido como ‘El Bronco’, arrojó luz sobre lo que el político ocultaba en su vivienda: 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes y dos armas de fuego, un rifle 30×30 y un revólver 357 Magnum.

El inmueble, que fue asegurado por la Fiscalía de Nuevo León, se encuentra en el ejido Pablillos en el municipio de Galeana. De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el operativo se llevó a cabo tras una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera estatal.

El Bronco en la carcel

El inmueble se encuentra en el ejido Pablillos | Foto: Cuartoscuro

En el texto señalan que el cateo se realizó “conforme con los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo dirección del Ministerio Público”.

‘El Bronco’fue detenido el pasado 15 de marzo tras una persecución durante más de 4 años parte del actual Gobernador de NL, Samuel García, quien lo acusó por supuesto desvío de recursos públicos, humanos y materiales en la recolección de firmas para su campaña presidencial en 2018.

Ahora permanece en el penal de Apodaca, mismo centro penitenciario que bajo su administración como gobernador de la entidad, remodeló e inauguró el mismo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO