Vaya ironía: El Bronco sería ingresado al penal de Apodaca, que él mismo remodeló

Menos mal que lo dejó como nuevo.
Foto: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón, aka El Bronco, ha sido detenido por su presunta participación en el desvío de recursos durante su candidatura a la presidencia de México en 2018, y esto es lo que llamo una auténtica ironía.

De acuerdo con Noticieros Televisa, tras el anuncio del arresto de El Bronco, el exgobernador de Nuevo León habría sido ingresado al penal de Apodaca.

“Hace unos minutos acaban de ingresar unidades al penal 2 de Apodaca y estamos por confirmar si se trata del gobernador Jaime Rodriguez”. dice el corresponsal en Nuevo León José Luis García.

¿La ironía? Durante su administración como gobernador de la entidad, este centro penitenciario fue remodelado e inaugurado por él mismo.

En 2017 comenzó la remodelación del Centro de Reinserción Social número 2, en Apodaca, con una inversión de 890 millones de pesos, de acuerdo con Proceso. Fue inaugurado posteriormente una vez que fue cerrado el penal de Topo Chico el 1 de octubre de 2019.

El Bronco realizó una serie de recorridos en las instalaciones del penal y en alguna de aquellas ocasiones incluso se burló de un reo, durante la apertura de una de las canchas de futbol.

“Si lo paras, te libero, güey”, le dijo.

El Bronco estaba siendo investigado por as autoridades de Nuevo León por el supuesto desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral en el 2018.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO