Otra vez subirá el precio de la gasolina: SHCP

A partir de agosto, el litro de gasolina Magna cortará $13.96, la Premium $14.81 y el Diesel $13.98.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el precio del litro de gasolina Magna incrementará 56 centavos, mientras que la Premium costará 44 centavos más y el Diesel 21 centavos más. El aumento se aplicará a partir del próximo lunes, 1 de agosto.

La SHCP explicó que el incremento se debe a que el precio de los combustibles y del petróleo han subido. Hacienda sostiene que a pesar de ser el segundo aumento del año, el alza sigue siendo menor a la que se registró el año anterior.

La casa de bolsa Finamex pronostica que el precio seguirá subiendo el resto del año, podría llegar a $15.42 el litro de Magna y el de Premium $16.14.

“Si el objetivo de las autoridades es acelerar y fomentar las importaciones de gasolina por el sector privado, entonces el precio de la gasolina tendría que liberarse de la banda de +/- 3% cuanto antes, ya que el sector privado no tendría incentivos para vender la gasolina por debajo de sus costos, y necesariamente habría un impacto mayor en la inflación.”

Cuando se aprobó la reforma energética se prometió que los costos de la gasolina y la energía eléctrica bajarían gracias a la competencia. Sin embargo, hasta ahora, solamente hemos visto que suban los precios. Es importante considerar que la gasolina Magna es la más se utiliza en el país y la que tendrá mayor incremento, este aumento podría provocar que crezca la inflación. Al parecer, algo esto mal planeado.

Publicidad