Habitantes de Chiapas avisan que no recibirán la vacuna contra COVID-19: “solo dios salva”

El Gobierno de Chiapas estima que un millón de personas no quieren vacunarse contra el COVID-19
Habitantes de Chiapas no quieren vacuna. Foto: Cuartoscuro

Habitantes de la región de los altos de Chiapas avisan que no recibirán la vacuna contra el COVID-19.

Por lo menos 90 comunidadesde 25 municipios han manifestado que no creen en la vacuna o que temen que el mismo antídoto les enferme.

En la región de los altos de Chiapas, habitantes del municipio de Aldama decidieron que no se aplicarán la vacuna porque consideran que solo dios puede salvarlos en caso de que se contagien.

“Nosotros sabemos que tenemos un medicamento. ¿Cuál? Es dios, un dios para todo el mundo, por eso es que creemos y nos confiamos, porque somos creados por dios”, comentó a Milenio Pedro Santiz, habitante de Aldama.

Según el INEGI, el municipio de Aldama tiene 5 mil 72 habitantes y de acuerdo con la Secretaría de Salud federal solo se han registrado 3 casos confirmados de COVID-19, sin ninguna muerte.

Chiapas registra 9 mil 630 casos confirmados y mil 379 muertes por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

En la misma región, en el municipio de Tenejapa, la presidencia municipal informó que el 98% de la población ha manifestado que no quiere recibir la vacuna y que incluso buscarán que la brigada de médicos no entre.

La Secretaría de Salud de Chiapas solicitó a los ayuntamientos que informen si su población está dispuesta a recibir la vacuna contra el COVID-19, con la finalidad de evitar agresiones contra personal médico de las brigadas de vacunación.

El Gobierno de Chiapas estima que serían un millón de personas las que se oponen a recibir la vacuna.

Al 9 de febrero de 2021, Chiapas registra 9 mil 630 casos confirmados y mil 379 muertes por COVID-19.

Publicidad