Habitación 174 del Motel Nueva Castilla es cateada por caso Debanhi Escobar

En próximos días se revelarán los resultados del análisis realizado en esta habitación
Se buscaron indicios o pruebas biológicas de la joven | Twitter @i_alaniis

En un video de YouTube, el padre de Debanhi Escobar informó que las autoridades catearon la habitación 174 del Motel Nueva Castilla como parte de las indagatorias por la desaparición y muerte de su hija. 

El pasado martes 11 de mayo se realizó el cateo en la habitación del Motel, misma que se prolongó hasta las 6:30 am del día siguiente. Y en el que procedió a buscar indicios biológicos de la joven

El cateo, según informó Mario Escobar, fue solicitado por él y su esposa a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. “Mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones: la 174.

Se cateó la habitación 174 del Motel | Twitter @luisgdigitl

Catean habitación 174

El cateo a la habitación 174 se realizó con el propósito de encontrar rastros biológicos de la joven Escobar. Se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación”, declaró Mario Escobar.

Derivado del cateo, se procedió al análisis de sábanas y la cama completa que se ubicaba dentro de la habitación. Cuyos resultados se darán a conocer en próximas fechas. 

Sobre esta acción que forma parte de la investigación del caso de su hija, Mario Escobar apuntó que se debió de haber realizado con anterioridad para evitar que algún cambio entorpeciera los resultados. 

Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar”, mencionó.

Así como dejó entrever que, probablemente, se realizarán más cateos en el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar. Pues se encontraron otras cámaras, cuyos videos no han sido revisados. 

Indagatoria continúa

Durante la grabación, Mario Escobar también afirmó que en próximos días se dará a conocer el dictamen final sobre si hubo o no negligencia al momento de realizar la necropsia del cuerpo. 

El apunte a la habitación 174 de dicho Motel ha resultado peculiar, pues la habitación se mostró en un TikTok subido por el lugar antes del hallazgo del cuerpo. En él, se ve la puerta del cuarto y de fondo el tema “Para poder llegar a ti” de Ramón Ayala.

Dictamen que fue solicitado a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Institución que investigó la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de la joven.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO