Guerrero: Abaten a ‘El Milko’ operador de cártel de Caro Quintero

Rafael Caro Quintero actualmente sería el líder del Cártel de Caborca, en Sonora
Imagen ilustrativa. | Fuente: Dassaev Téllez/ Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que Fernando Delgadillo Hermosillo, alias “El Milko” o “Miko”, fue asesinado en Acapulco el 4 de marzo. Las autoridades precisan que este individuo trabajaba para el cártel de Rafael Caro Quintero.

“De acuerdo a información del área de inteligencia, fue identificado como operador directo al servicio de Alfredo ‘O’, alias ‘Chapo Alfredo’, grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro ‘Q’ y de su sobrino Juan Pablo ‘Q'”, señaló la FGE en un comunicado.

La dependencia de justicia añadió en el documento que durante la agresión en contra del Milko, una mujer también resultó lesionada con arma de fuego. Esta persona fue identificada como Rosa Elvida “N”, quien viajaba con el operador de Caro Quintero.

De acuerdo con la información de la FGE de Guerrero, El Milko se dedicaba a traficar cristal y cocaína. Esta la transportaba y la distribuía en el estado de Sonora. De hecho, era considerado uno de los principales operadores de droga en Ciudad Obregón, en la misma entidad.

Además, las autoridades explicaron que El Milko llevaba tiempo en el crimen. La FGE informó que el occiso contaba con ingresos a diferentes centros de readaptación social en los años 2004, 2005, 2011, 2014 y 2017.

En enero del 2021, las autoridades le aseguraron un narcolaboratorio en Cajeme, Sonora, señaló la FGE.

Caro Quintero antes de ser liberado. | Fuente: Víctor Mendiola/ Cuartoscuro

Tras su asesinato, la FGE dio inicio a una carpeta de investigación por “los hechos ocurridos”, es decir, el asesinato. En la escena desempeñaron diligencias correspondientes por parte de servicios periciales.

El asesinato del Milko se dio el mismo día en que el sobrino de Caro Quintero, Juan Pablo, fue capturado por las autoridades en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. La policía de esa entidad lo detuvo por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de otra persona.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero es quizá el capo más viejo en México. Luego de ir a la cárcel durante décadas, por el asesinato de un agente de la DEA cuando operaba con el Cártel de Guadalajara, fue liberado en 2013. La Jornada informó que este narcotraficante ahora dirige el Cártel de Caborca.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad