Gobierno federal irá contra CNTE si se resiste a cambios

El plan incluye órdenes de aprehensión contra los líderes de la CNTE. Todo estaba pensado desde hace un mes.

El gobierno ya tiene listas, por lo menos, 35 órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la Sección 22 de la CNTE si estos insisten en no acatar la refundación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Recordemos que el día de ayer, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, con apoyo de la Federación quitó a la CNTE el control que tenía desde 1992 sobre el IEEPO, lo que se traduce a que ya no podrán tener la facultad de nombrar mandos educativos y supervisores escolares.

Además, sacaron a los maestros comisionados del sindicato de todas las tareas administrativas y los regresa a dar clases.

Las órdenes de aprehensión son el último recurso y también incluyen a líderes de las secciones sindicales de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Los delitos que lesa imputarían serían: daños al patrimonio estatal,  privación ilegal de la libertad, obstrucción de vías federales y daños a propiedad privada.

Según el diario Reforma, la estrategia comenzó a gestarse hace un mes, luego de que la CNTE rechazara la respuesta de la Secretaría de Gobernación al Pliego General de Demandas que presentaron en mayo.

Al parecer sólo esperaron a que llegaran las vacaciones y que el presidente regresara de Francia para dar estos anuncios.

¿Cómo ven?