Funcionario mexicano fue capado abusando de una niña

El sujeto podría ser acusado por tentativa de abuso sexual
Funcionario mexicano fue captado abusando de una niña (Imagen: Pixabay)

Un funcionario mexicano fue captado abusando sexualmente de una menor de 10 años. El presunto abuso ocurrió en Jalisco. De comprobarse el abuso, el funcionario sería juzgado por corrupción de menores y abuso sexual.

También te recomendamos: Empresario joyero fue acusado de abuso sexual

Luis Alonso “N”, jefe de recursos humanos de la dirección de Seguridad de Puerto Vallarta en Jalisco es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 10 años. Aparentemente, el hombre fue captado por unos policías mientras se encontraba en un automóvil con una menor de edad quien estaba desnuda. Una vez que interrogaron a la menor de edad, ella aseguró que el hombre la estaba manoseando.

Posteriormente, Luis Alonso “N” fue detenido por los agentes policiales quienes lo remitieron al penal de Ixtapa Guerrero. El funcionario fue acusado por los delitos de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual. Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, difundió mediante un comunicado que no toleraría ningún abuso en contar de los menores de edad. Asimismo, puntualizó que los daños ocasionados por el servidor público serían sancionados.

Recordemos que el 2019 fue el año con más casos de abuso sexual infantil, se presentaron tres mil 461 denuncias por violación equiparada. Durante la cuarentena para evitar tanto el contagio como la dispersión del Covid-19, han aumentado las llamadas para denunciar violencia familiar y de género.

Con información de: RT