¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Empresario joyero fue acusado de abuso sexual

El presunto agresor abusó de la víctima durante seis años
Empresario joyero fue acusado de abuso sexual (Imagen: Pixabay)

Un empresario joyero de la Ciudad de México (CDMX) fue acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad. El presunto agresor fue deportado por el gobierno de Estados Unidos.

También te recomendamos: Detuvieron a alcalde de Nayarit por abusar sexualmente de su hija

Un empresario joyero identificado como Jaime “N” ha sido acusado por abusar sexualmente de una menor de doce años en la Ciudad de México. Aparentemente, las agresiones se repitieron durante seis años. El empresario amenazó de muerte a la víctima y a su familia si denunciaban sus agresiones.

Según las primeras investigaciones, el empresario joyero abusaba de la menor de edad  y amenazaba con matarla y a su familia si decidía denunciarla por el abuso. Un vez que se interpuso la demanda correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico se comenzó una carpeta de investigación. Posteriormente, se envió una orden de aprehensión liberada por un Juez de Control.

En la demanda se asentó que el agresor abusó de la víctima desde los cuatro hasta los diez años de edad. Tras la liberación de la orden de captura la Interpol envió una ficha roja contra el presunto agresor el 10 de febrero. Jaime “N” estuvo en el Puerto de Entrada de Hidalgo en Texas para solicitar su ingreso a Estados Unidos, sin embago, fue allí donde fue asegurado. 

El presunto agresor fue deportado a la ciudad de matamoros con Brownville, debido a la pandemia de COVID-19 el traslado se realizó con diversas medidas de control para evitar tanto la dispersión como el contagio del virus. Hasta el momento, sólo se sabe que la investigación sigue en proceso.

El 2019 fue el año con más casos de abuso sexual y violación en contra de menores de edad en México. En el mes de noviembre se registraron 3 mil 461 denuncias por estos delitos, sin que esto se haya visto reflejado en políticas públicas para proteger a los menores de edad.

Con información de: El Imparcial