Fox declaró que jamás se robo un centavo durante su presidencia

"Difícilmente tengo para comer", aseguró el expresidente
(Imagen: Wikicommons)

El expresidente Vicente Fox Quesada aseguró que no robo un solo centavo durante su mandato presidencial. Asimismo declaró que debido a su honestidad “difícilmente tenía dinero para comer”.

También te recomendamos: Vicente Fox denuncia la llegada de un ‘comando armado’ a su casa y responsabiliza a AMLO

Vicente Fox realizó estas declaraciones durante una entrevista. En este encuentro se le cuestionó acerca de la procedencia de sus recursos. Según el medio, tras su presidencia, Fox  tenía tres veces más dinero. Por su parte, Fox aseguró que nunca ha sido corrupto, por tanto, la mayor parte de su patrimonio la había forjado mediante su trabajo y la herencia otorgada por su padre.

“Ahorita difícilmente tengo para comer, yo no le he robado un centavo a nadie. Yo he hecho mi patrimonio con trabajo, si con una herencia que nos dejó mi padre a mis nueve hermanos“. (Vía: Sin Embargo)

Asimismo, Vicente Fox aseguró que gran parte de su dinero lo ha invertido en asociaciones y fundaciones como Vamos México o Centro Fox. Según su opinión siempre ha sido clara la procedencia de sus recursos.

(Imagen: Wikicommons)

“Yo trabajo en el rancho, hemos logrado salir adelante. No hay riqueza, ni dinero escondido. Vivo al día. Todo el dinero lo he metido a las fundaciones como Vamos México, Centro Fox”. (Vía: Sin Embargo)

El expresidente explicó que también genera ingresos mediante sus conferencias, pues ha llegado a cobrar hasta 200 mil dólares. Fox  se autoproclamó como el mejor presidente que México ha tenido, pues redujo la pobreza y se presentó un crecimiento económico moderado durante su mandato. 

Finalmente, Fox señaló que la estrategia del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra el COVID-19, le resultaba insuficiente. También señaló que, según su opinión, el mandatario no se ha dirigido correctamente hacia los medios de comunicación. 

Con información de: Sin Embargo