Vicente Fox: ‘Me hace falta mi pensión, pero no voy a andar de pedinche’

Por supuesto los contratos millonarios del gobierno anterior y sus apariciones en tele de EEUU apenas y pagan las cuentas...
Fox: Me falta mi pensión, no voy a andar de pedinche

El expresidente Vicente Fox, luego de una conferencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo que sí le hace falta la pensión que retirara el voto mayoritario de Morena en el Congreso, “pero no va a andar de pedinche”.

Luego de que ganara la presidencia de México y derrocara 70 años de priísmo, Vicente Fox ha brillado en la esfera pública por una sola cosa: sus declaraciones sin sentido.

Desde que López Obrador avisara que, de llegar a Los Pinos, iniciaría el proceso para quitar la pensión a los ex presidentes, Fox alzó las cejas y se aterró: desde entonces, ha ido y venido con esa política específica del actual presidente de México.

Sí, Fox no ha desempeñado ningún cargo público o empresarial desde que saliera de Los Pinos, pero eso no significa que sólo haya vivido de su pensión, como lo han demostrado varias investigaciones periodísticas y su propia visibilidad en medios estadounidenses tras la victoria de Donald Trump.

Entre cursos “de liderazgo” al gobierno federal, hasta un canal de YouTube en el que “anunciaba” su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en 2017.

https://youtu.be/-ukv9v7IGZw

¿Cuánto gana al año Vicente Fox tomando en cuenta todo esto? No se sabe, al ya no ser un funcionario público ya no está obligado a presentar su declaración patrimonial ni su 3de3. Pero, según él, no es suficiente para vivir decentemente… o bueno, lo que él entienda por “decentemente”.

Al salir de una conferencia impartida en la UANL, dijo que “sí le hace falta su pensión”. Según él, la pensión se iba en su totalidad a sus fundaciones, Vamos México y Centro Fox, pero que ahora no le ha quedado de otra más que “chambearle”. (Vía: SDP Noticias)

Momento exacto en el que Fox se enteró que se quedaría sin pensión

En su típico tono, entre “sincerote” y meticulosamente estudiado para sonar así, dijo que no quería “ser pedinche”, así que no le quedó de otra que trabajar. Ojalá que todos los que tengan la necesidad de trabajar puedan dar conferencias de 25 mil dólares cada una… (Vía: PolíticoMX)