Fox relacionó la disminución de contagios de coronavirus con la plegaria del Papa

Según el ex-mandatario esto fue el factor de peso
Fox relacionó la disminución de contagios de coronavirus con la plegaria del papa (Imagen: QMuseoPresidente)

El expresidente  De México,Vicente Fox Quesada , mediante su cuenta oficial de Twitter aseguró que gracias a a las oraciones del Papa y miles de plegarias más, hicieron que la curva de contagios disminuyera un poco durante los días santos.

También te recomendamos: Obispo de Cuernavaca dice que el coronavirus es un castigo de Dios por homosexualidad, aborto y eutanasia

Recientemente, el Papa Francisco realizó una serie de plegarias para que la crisis de salud mundial por coronavirus aminorara. Esta acción tuvo reacciones tanto negativas como positivas por la ciudadanía. Uno de estos ciudadanos fue el expresidente de México, Vicente Fox.

Bajo la perspectiva de Fox, tanto las plegarias del Papa Francisco como las de miles de creyentes (incluyendo la suya), hicieron que durante los llamados días santos, la curva de contagio disminuyera un poco. Declaró lo anterior mediante su cuenta oficial de Twitter:

(Imagen: Twitter / Vicente Fox)

 “Me pareció que los millones y millones de personas de todas las religiones y nacionalidades que elevamos nuestra plegaria y oración, unidos con el Papa Francisco, Logramos que la cúspide de la Pandemia iniciara su descenso en los días santos. “La Fuerza e la mente y la oración”. (Vía: Vicente Fox)

En poco tiempo esta publicación se hizo viral en redes sociales, pues el comentario se tuiteó tras el informe del Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, quien informó que de manera internacional se registro una disminución de casos  de covid-19 confirmados en los últimos 14 días.

Es decir, se pasó de un 60 por ciento a un 59.3 por ciento de casos de contagio de covid-19 . La tasa de mortalidad se ha mantenido estable sen los últimos días, por lo que, las autoridades sanitarias llamaron a la población mantenerse en confinamiento para evitar el contagio y la dispersión del virus. 

El comentario emitido por el expresidente causó revuelo en redes sociales, pues en pocos momentos la publicación recibió mies de críticas y burlas.

Con información de: Twitter / Vicente Fox