Vicente Fox denuncia la llegada de un ‘comando armado’ a su casa y responsabiliza a AMLO

AMLO responde con guardia de seguridad para Fox y Calderón
Fox con protección militar

El ex presidente, Vicente Fox, denunció este sábado que un “comando armado” había intentado entrar a su casa, ubicada en el Rancho San Cristóbal. Ante esto, responsabilizó directamente por su seguridad personal, por su familia y por sus bienes al actual presidente López Obrador.

López Obrador respondió anunciando que reforzaría la seguridad y comunicó que había dado instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, para asignar una guardia de seguridad personal de ocho elementos del Ejército de manera indefinida a los dos ex presidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ya que, en una entrevista al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador comunicó que había recibido una carta por parte de Felipe Calderón hace aproximadamente dos meses en la que explicaba preocupación por su seguridad.

En el caso del expresidente Calderón él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación porque había llevado cabo durante su mandato, en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida, pero eficaz se le garantizara protección”, puntualizó López Obrador. (Vía: Excelsior)

El diciembre pasado, el gobierno federal retiró la guardia del Estado Mayor Presidencial de la que ambos ex mandatarios gozaban desde el término de sus respectivas administraciones.

Desde entonces se ha confirmado que Vicente Fox solo cuenta con seguridad privada en el Centro Fox y en la exhacienda.

Posterior a la respuesta de López Obrador, Vicente Fox le agradeció por la pronta respuesta y aseguró desear paz y seguridad para el país.

Ante lo ocurrido, la ex coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, criticó la instrucción sobre la guardia de seguridad y aseguró que Vicente Fox “ya andaba urgido por guardias” y de forma burlona sugirió que a todos los ex mandatarios les “hace falta el presupuesto”.

La tarde de ayer, elementos de la Fiscalía de Guanajuato y del Ejército llegaron al rancho ubicado en San Cristobal del Rincón, Guanajuato donde realizaron recorridos de vigilancia.