“Construiste una porquería”: Fox reclama a AMLO por el AIFA y cancelar el NAIM de Peña

Aseguró que el de Texcoco era una "maravilla".
Dice que incluso las empresas le temen a AMLO (Foto: Cuartoscuro)

El expresidente Vicente Fox reclamó al jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la construcción del AIFA al asegurar que realizó “una porquería”, esto tras el reciente incidente que se reportó en el aeropuerto Felipe Ángeles, y aseveró que el NAIM de Enrique Peña Nieto era una “maravilla”.

Fox Quesada utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento contra la obra de AMLO la cual en diversas ocasiones ya ha considerado que tiene deficiencias en su construcción y operación, porque incluso se tuvo que modificar el diseño del espacio aéreo del país para evitar accidentes entre aeronaves.

Destruiste una maravilla (NAIM) construiste una porquería (AIFA). ‘Eres milagroso López'”, escribió Vicente Fox en su cuenta de Twitter. De igual manera, señaló que “el dictador” se salió “con la suya” al punto que las empresas ya le tienen miedo, esto porque, según el exmandatario, las aerolíneas con más de un año de adeudos tendrán que abandonar el país.

Vicente Fox acusó que el AIFA es una porquería (Foto: Cuartoscuro)

Vicente Fox reclamó a AMLO por el AIFA y la cancelación del NAIM debido a que el pasado 7 de mayo, se reportó un incidente con dos aviones de la empresa Volaris en la que casi chocan por un error de comunicación.

En la grabación que se puede ver en redes sociales, se aprecia el instante en que una aeronave iba a aterrizar, pero alcanzó a desviarse debido a que en la pista se encontraba otro avión que estaba a punto de despegar.

Si bien, este incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, muchos critican que la construcción del AIFA no pudo disminuir el tráfico aéreo en el AICM, la cual opera con sobrevuelos y no permite un buen tránsito de aviones aunado al rediseño del espacio aéreo que afectó a los pilotos, algo que presuntamente se hubiese evitado con la obra que inició el expresidente Peña Nieto en Texcoco y que AMLO canceló.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO