La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que  Florencia Serranía dejó la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro. Será sustituida por Guillermo Calderón, ingeniero y especialista en implementación de transporte urbano.

Recientemente se dio a conocer que Florencia Serranía dejó la dirección del Metro de la Ciudad de México. En su lugar Guillermo Calderón, se hará cargo de la labor y gestión del STC. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el trabajo y el compromiso de Serranía durante una conferencia de prensa. Tras dar el anuncio, no permitió una ronda de preguntas, Florencia Serranía tampoco emitió declaración alguna.

“Queremos hacerles un anuncio a los habitantes de la Ciudad de México. El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la directora Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro. A partir de hoy toma posesión de la Dirección del STC el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, especialista en gestión de proyectos y procesos. Especializados en implementación de transporte urbano, ha trabajado durante 15 años en  distintos proyectos de transporte público de la Ciudad”, aseguró Sheinbaum.

Florencia Serranía dejó dirección Metro CDMX
Florencia Serranía no dio declaración alguna sobre su salida. (Imagen Cuartoscuro)

En redes sociales usuarios de internet se preguntan si el colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX tuvo algo que ver con la alida de Seranía.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube