Fiscalía revela desfalco de más de 3 mil mdp en gestión de Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República durante su gestión como titular entre 2012 y 2015.
Así lo informó El País en un reportaje publicado desde su edición en México por el periodista Zedryk Raziel. En el que también indica que las autoridades no han presentado una acusación directa contra el exprocurador.
Recordemos que, a inicios de mes, Jesús Murillo Karam recibió una orden para cumplir con prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud. Mismo que empeoró desde su detención.

Sin embargo, esta medida cautelar podría ser retirada debido a las acusaciones contra el juez que ordenó el cambio en una fecha feriada y “violando el curso regular de la justicia”.
Gestión de Murillo Karam
La gestión de Murillo Karam como titular de la Procuraduría se remonta al sexenio de Enrique Peña Nieto.
Sería en este periodo donde tienen cabida las nuevas acusaciones por un desfalco multimillonario de 3 mil 290 millones de pesos a la Hacienda pública.
Dichos malos manejos de recursos involucran la compra de bienes a sobreprecio, contrataciones manipuladas que favorecieron a empresas específicas, perjuicios financieros y robo de efectivo de la dependencia.

Si bien, no se ha señalado directamente al exprocurador (hasta el momento) son 12 de sus excolaboradores los que ya cuentan con denuncias por estos hechos. Entre ellos está Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal y prófugo por el caso Ayotzinapa.
Además de Judith Aracely Gómez Molano, exoficial mayor de la PGR; y Vidal Díaz Leal Ochoa, exdirector de la Policía Federal Ministerial.
Cabe mencionar que Jesús murillo Karam enfrenta dos investigaciones por el Cao de desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Aunque podría sumar una carpeta de investigación más a su expediente de deudas con la ley.

***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube