Autoridades del Reclusorio Norte trasladaron al ex procurador Jesús Murillo Karam a un hospital al sur de la Ciudad de México, esto luego de que reportaran que su estado de salud era “preocupante”.
De acuerdo con información de medios como El País, al ex funcionario lo trasladaron a la Torre Médica de Tepepean por presentar un cuadro de hipertensión. Su traslado ocurrió luego que la familia y sus abogados solicitaran atención médica debido a que su salud estaba en deterioro.
De manera extraoficial, se dice que Murillo Karam acudió al hospital y su hipertensión estaba estable; sin embargo, hasta el momento en que se escribió esta nota, ni su familia, ni abogados han actualizado su estatus. Esta es la segunda vez que el ex procurador visita un centro de salud, la primera ocasión desde su detención ocurrió el 30 de noviembre, cuando lo ingresaron para una cirugía de urgencia.

Horas antes, la familia del ex funcionario solicitó que lo trasladaran a un hospital debido a los diversos padecimientos que tiene Jesús Murillo Karam.
“Desde su detención, la defensa y su familia hemos advertido sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas al licenciado Murillo Karam; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral”, escribieron en un comunicado.
El ex procurador permanece detenido desde el 20 de agosto de 2022 en el Reclusorio Norte debido a que enfrentaba cargos por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, todos estos cometidos durante la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.