ANUNCIO

“Es más un tema político”: PRI rechaza detención de Murillo Karam

"Nuestro respaldo absoluto con él", defendió el partido.
"Es más un tema político": PRI rechaza detención de Murillo Karam
El PRI respalda la "inocencia" de Murillo Karam (Foto: Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, y aseveró que la acción del gobierno responde más a un tema político que de justicia para los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Fue a través de las redes sociales que el partido tricolor hizo la defensa a favor del funcionario en tiempos de Enrique Peña Nieto y exigió al gobierno actual y las autoridades que dejen de actuar de manera lasciva y se enfoquen en los verdaderos responsables de la desaparición y muerte de los estudiantes de Guerrero.

"Es más un tema político": PRI rechaza detención de Murillo Karam

PRI rechazó la detención de Murillo Karam (Foto: Cuartoscuro)

“La detención de Jesús Murillo Karam responde más a un tema político que de justicia. Esta acción no da respuesta a las familias de las víctimas. Esperamos que las autoridades dejen de ejercer acciones selectivas y den con los responsables materiales de los hechos”, comentó el PRI.

La cuenta denunció que el gobierno de Morena, el del presidente Andrés Manuel López Obrador, se apoya de su poder para irse contra Murillo Karam y advirtieron que después lo harán contra cualquier otra persona opositora o “ciudadano que les incomode. Nuestro respaldo absoluto con él“, defendió el PRI al exfuncionario.

"Es más un tema político": PRI rechaza detención de Murillo Karam

Murillo Karam se encuentra en los juzgados (Foto: Cuartoscuro)

Jesús Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto por las autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia relacionados con el caso Ayotzinapa y la creación de la “Verdad Histórica” que presuntamente narraba cómo ocurrieron los acontecimientos en septiembre de 2014.

De momento, se está realizando la audiencia para definir su estado legal y si se le aplicará o no la prisión preventiva. Pese a ser uno de los principales actores en el caso de los estudiantes, tanto el partido como su líder, Alejandro “Alito” Moreno, aseguran que se trata de una acción desesperada del gobierno por “sus malos resultados”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO