ANUNCIO

Video: Así llegó Murillo Karam al Reclusorio Norte

Podría definirse si le dan o no prisión preventiva.
Video: Así llegó Murillo Karam al Reclusorio Norte
El exfuncionario inició su audiencia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Foto: Cuartoscuro)

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía, Jesús Murillo Karam, llegó al Reclusorio Norte, a la zona de los juzgados federales donde será presentado ante un juez de control debido a su relación con el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

En un video que circula a través de las redes sociales se puede ver que el funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) acudió a las instalaciones pasadas las 7 de la mañana, en una caravana de camionetas compuesta por elementos de la Marina y de la Policía Federal.

Al lugar también arribó una ambulancia para que esté pendiente a la salud del funcionario. Si bien se buscó que ingresara por la aduana del Reclusorio, éste no fue recibido, por lo que tuvo que regresar a la entrada principal del Centro de Justicia Federal para obtener acceso y presentarse a la audiencia que tenía programada a las 9 de la mañana.

La última información que se tiene del caso es que los abogados defensores ya llegaron a las instalaciones. En otro video en redes sociales se puede ver el ingreso de Santiago Aguirre, abogado de los padres de los normalistas, y a Antonio López, quien será el defensor de Murillo Karam.

Video: Así llegó Murillo Karam al Reclusorio Norte

Murillo Karam llegó al Reclusorio Norte escoltado por cuatro vehículos de las Fuerzas Armadas (Foto: Cuartoscuro)

La audiencia que se celebra en el Reclusorio Norte será para imputar al exprocurador por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, en el caso de la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En esta primera audiencia se buscará calificar la legalidad de la detención de Murillo Karam y que éste escuche los motivos por los que se le imputa. Asimismo, podría o no dictársele prisión preventiva como medida cautelar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO