Fiscalía de Tamaulipas dice que “El Mijis” murió en accidente automovilístico; familia lo desmiente

Familiares del activista dijeron que El Mijis sigue vivo por lo que piden ayuda para localizarlo
Familiares no se convencen de dicha versión de las autoridades. Foto: Cuartoscuro

Tras casi un mes de su desaparición, autoridades de Tamaulipas afirman que “El Mijis” murió en un accidente automovilístico.

De acuerdo con una nota de Proceso, la Fiscalía de Tamaulipas convocó a familiares de Pedro Carrizales, “El Mijis”, para informarles que el exdiputado falleció en la carretera Ribereña, luego que su camioneta se incendió.

Un amigo de la familia que habló con Proceso señaló que la versión de la Fiscalía no convenció a los familiares por lo que piden seguir con su búsqueda.

Familiares desmienten versión de la Fiscalía. Foto: Twitter @mijisoficial

El medio señala que la familia acudió a Ciudad Victoria el pasado viernes luego de ser citados por el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

La versión de la Fiscalía explica que el accidente sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña.

De acuerdo con el funcionario que informó a la familia, los peritos se tardaron en identificar el cuerpo debido a que estaba incinerado y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético de “El Mijis”.

El Mijis desapareció a finales de enero. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía señaló que la investigación también se retrasó porque otra camioneta del mismo modelo en la que viajaba el exdiputado, había participado en otro accidente y tuvieron que descartarla.

Además, una fuente de la Fiscalía que solicitó el anonimato, confirmó a Proceso que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO