ANUNCIO
México

Filtran video en que policías agreden a Abigail antes de morir en cárcel de Oaxaca

"Estas mujeres policías no pueden seguir matando personas", denunció la familia

Sale a la luz video en el que policías golpean a Abigail antes de aparecer muerta en cárcel de Oaxaca
Foto: Twitter / @Ivet_Mendoza – Abigail murió horas después en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca

En video se exhibió el momento en que policías de Salina Cruz en Oaxaca, agreden a Abigail antes de aparecer muerta en los separos de la cárcel municipal.

Fue Margarita, hermana de la víctima, quien difundió una nueva grabación en que se aprecia a tres uniformadas golpear a la joven de 30 años de edad. Horas después, se informó del fallecimiento.

Y es que tras observar el video, la familia acusó a las policías de asesinar a Abigail luego de agredirla y dejarla morir en la cárcel. De hecho, la muerte se investiga por feminicidio.

Sale a la luz video en el que policías golpean a Abigail antes de aparecer muerta en cárcel de Oaxaca

Foto: Twitter / @Ivet_Mendoza – El caso se investiga por feminicidio

“Estas uniformadas no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron”, denunció Margarita.

A más de cinco semanas del fallecimiento de Abigail, no existe un proceso administrativo contra los policías inmiscuidos. Lo anterior, adicional a las cuatro personas detenidas.

En el video que difundió la familia, se observa a tres uniformadas arrastrar por la fuerza a la víctima. Ya en el interior de los separos, la azotan contra el piso.

Sin embargo, la joven reacciona e intenta escaparse pero es sometida nuevamente. A dichas agresiones, se suma una cuarta mujer policía que tampoco fue señalada como responsable.

Tras la autopsia se confirmó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Por ello, tres policías y un juez cívico calificador están presos.

De acuerdo con la familia, existen anomalías en el proceso. De hecho, en el acta de defunción se estableció que Abigail murió en la vía pública y no al interior de los separos municipales.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO