ANUNCIO

Detienen a tres policías y un juez en Oaxaca por la muerte de Abigail

Las autoridades juzgarán a los responsables por el delito de feminicidio.
Detienen a tres policías y un juez en Oaxaca por la muerte de Abigail
La familia pidió la tercera necropsia para obtener más información de su muerte (Foto/Twitter: @misscrow1432)

Autoridades detuvieron a tres policías y un juez en Oaxaca por la muerte de Abigail Hay Urrutia, a quien encontraron sin vida el pasado 19 de agosto en los separos de la comandancia municipal de Salina Cruz.

La información que proporcionó la Fiscalía General del Estado precisó que se trata de tres elementos de seguridad municipales y el juez cívico Joel Alberto Luis Velázquez, quienes serán investigados por la muerte de la joven. A los cuatro probables responsables los envieron al Centro Regional de Justicia en Juchitán, donde permanecerán hasta finalizar las investigaciones del deceso.

Detienen a tres policías y un juez en Oaxaca por la muerte de Abigail

Detuvieron a los policías y un juez por la muerte de Abigail (Foto/Twitter: @CentralQNoticia)

La fiscalía detalló que como parte de estas indagatorias, los peritos realizarán la tercera autopsia a Abigail por petición de la familia, esto luego que en los resultados de la segunda se confirmara que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, mismo dictamen que se obtuvo durante la primera necropsia.

Sin embargo, la familia quiere realizar otro procedimiento para buscar más indicios de la muerte de su hija, a fin de descartar por completo que Abigail, de 30 años, no se suicidó y fueron los policías municipales los responsables de su muerte en los separos del municipio de Salina Cruz.

Detienen a tres policías y un juez en Oaxaca por la muerte de Abigail

La joven fue detenida el 19 de agosto y la encontraron muerta el mismo día en su celda (Foto/Twitter: @ObjetivoOaxaca)

De acuerdo con el juez capturado, Joel Alberto, se detuvo a Abigail por presuntamente agredir a una persona, supuestamente a su pareja, en la vía pública aquel 19 de agosto. La trasladaron a los separos, y horas más tarde, la encontraron sin vida dentro de su celda.

Tras la notificación a la familia de la muerte de la joven por un supuesto suicidio, realizaron una manifestación para exigir justicia, la cual continuó hasta el 21 de agosto en la que se les dio respuesta y comenzaron con las investigaciones que llegaron hasta este punto de las detenciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO