ANUNCIO
México

FES Acatlán: Estudiantes denuncian amenaza de tiroteo

Algunos jóvenes dijeron que no se presentarían en el plantel este viernes ante la amenaza de tiroteo.

FES Acatlán: Estudiantes denuncian amenaza de tiroteo
El tiroteo ocurriría este viernes (Foto/Twitter: @SS_Edomex)

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán denunciaron una amenaza de tiroteo hecha por un compañero de la licenciatura de Matemáticas Aplicadas y Computación que presuntamente realizaría este 11 de noviembre.

A través del grupo de la FES Acatlán Oficial, una joven dio a conocer el hecho y alertó a todos los alumnos sobre el posible tiroteo que podría ocurrir en las instalaciones del colegio.

[email protected], hoy me enteré que un chico de Mac está amenazando con hacer una matanza en la Fes, justo el día de mañana. Sea rumor, sea una broma, sea lo que sea, creo es importante que [email protected] lo sepan, si saben algo relacionado con esta situación, comenten en esta misma publicación lo que saben para mantenernos informados”, escribió la joven Julieta.

FES Acatlán: Estudiantes denuncian amenaza de tiroteo

La denuncia se hizo en el grupo oficial de estudiantes de la FES Acatlán (Foto/Facebook: FES Acatlán Oficial)

En los comentarios, compartieron una conversación que una estudiante tuvo presuntamente con un profesor quien aseguró que la noticia ya la conocían en la coordinación y estaban atendiendo el caso.

Por otra parte, algunos estudiantes dijeron que era seguro acudir al plantel este viernes porque la familia del joven se enteró de la situación y decidieron hacer algo al respecto.

Autoridades acuden a la FES Acatlán

Luego de la denuncia hecha, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que un grupo de policías se trasladó al colegio ubicado en Naucalpan para resguardar a la comunidad estudiantil y personal docente.

FES Acatlán: Estudiantes denuncian amenaza de tiroteo

La policía acudió a la FES Acatlán (Foto/Twitter: @SS_Edomex)

Los uniformados se encuentran en el lugar desde las 8 de la mañana y hasta este momento, no se han hecho reportes de alguna actividad o movilización por parte de los jóvenes. De igual manera, la FES Acatlán no se ha pronunciado al respecto de la amenaza de tiroteo.

La última vez que ocurrió una amenaza de tiroteo fue el pasado junio, cuando un estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM amedrentó a la profesora y sus compañeros por no estar de acuerdo con la calificación que obtuvo en la materia.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó que el alumno envió correos a la coordinación de la facultad con notas periodísticas que hacían alusión a muertes y homicidios el tiroteo que ocurrió en la escuela primaria de Uvalde, en Texas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO