Estudiante amenazó con desatar una “masacre en la UNAM” por un 8 de calificación

El estudiante habría amenazado a una profesora y algunos de sus compañeros de la Facultad de Derecho.
Foto: Cuartoscuro

Un estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM furioso porque recibió un ocho de calificación amenazó con desatar una masacre en la escuela, así lo confirmó la universidad.

El alumno ha sido identificado con las siglas L.C.G.L. y en una de sus múltiples amenazas titulada“Masacre en la UNAM”, habría hecho hecho alusión al reciente tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, para aterrorizar a sus compañeros, pero principalmente a su profesora de Teoría Pedagógico… porque le un puso ocho de calificación.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, al identificar al estudiante e investigar sus antecedentes los agentes Procuraduría de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detectaron perfiles en redes sociales en donde el presunto sospechoso aparece con armas y haciendo publicaciones alegóricas a guerras y atentados, supuestamente.

En un comunicado la Facultad de Derecho de la UNAM confirmó la versión de que el estudiante amenazó con llevar a cabo una masacre en la universidad y aseguró que “el asunto” está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia facultad desde el pasado 16 de junio, cuando habría comenzado todo.

Según la facultad, impusieron una serie de medidas cautelares al alumno para evitar el contacto con la docente amenazada, pero el sujeto habría ignorado las medidas “unos minutos después de dictadas” y volvió a acosar a la maestra con mensajes intimidatorios. No fue sino hasta el siguiente día cuando se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Este 21 de junio el estudiante fue citado a través una videollamada en Zoom -para evitar riesgos- y llevar a cabo su comparecencia y determinar su situación en la universidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO