Carta de familiares de policías desaparecidos al Cartel de Sinaloa

Los familiares de dos policías municipales de Culiacán, Sinaloa, desaparecidos hace más de un año han perdido toda esperanza en las autoridades locales y estatales, por lo que escribieron una carta dirigida a los líderes del Cartel de Sinaloa para dar con ellos o con sus restos.

Antonio Saavedra Ortega y Yosimar García Cruz desaparecieron de la misma forma con  muy poco tiempo de diferencia entre sus casos: terminaban su turno como policías municipales en Culiacán y fueron ‘levantados’: encapuchados y arrojados a un vehículo de forma violenta.

Desde sus desapariciones, los familiares de los dos policías han buscado en todos lados a Antonio y Yosimar sólo con el “apoyo logístico” de la policía y el municipio sinaloense: transporte y acompañamiento cuando están realizando su búsqueda. Nada más de parte de quienes eran directamente responsables de la integridad de sus familiares.

YouTube video

“Sólo les pedimos a los grandes capos, a los jefes del Cártel de Sinaloa y a quienes se llevaron a nuestros familiares, que nos ayuden a que puedan regresar o nos digan dónde los pudiéramos encontrar, la peor tortura a las familias es no saber dónde se puedan encontrar a nuestros seres queridos que llevamos día con día”, escribieron en la carta que entregaron, también, a medios (Vía: Sin Embargo)

Los familiares de Antonio y Yosimar conformaron un colectivo para dar con ellos y las decenas de desaparecidos en Culiacán, Sabuesos Guerreras. Su trabajo comenzó poco tiempo después de la desaparición de sus familiares, en enero de 2017.  (Vía: Noroeste)

YouTube video

Antonio y Yosimar formaban parte de un grupo de la policía culiacanense que, el 30 de septiembre de 2016, apoyó a un comando del ejército mexicano embestido en las afuera de la ciudad. Desde entonces, 6 elementos del grupo han sido asesinados, además de la desaparición de ellos. (Vía: Proceso)

A pesar de la insistencia de las Sabuesos Guerreras, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha atraído el caso, con todo y que, dicen, hay evidencias más que suficientes para que lo hiciera.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *