Explotó un complejo petroquímico de Pemex en Veracruz

Duarte de Ochoa agregó que se han activado todos los protocolos de protección civil y que las autoridades locales están trabajando en coordinación con Pemex.
Pemex

Una fuerte explosión se registró en la planta de Pemex Clorados III, en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, según confirmó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de su cuenta de Twitter.

Duarte de Ochoa agregó que se han activado todos los protocolos de protección civil y que las autoridades locales están trabajando en coordinación con Petróleos Mexicanos.

Asimismo, fuentes de la petrolera detallaron que el estallido se registró en la Planta Clorados 3, conocida como Petroquímica Mexicana de Vinilos que opera en asociación la empresa Mexichem e indicó que hasta el momento se reportan tres trabajadores heridos.

A su vez, Yolanda Guitérrez Carlín, directora del Protección Civil, informó que se activó el protocolo de apoyo del comité local de ayuda mutua de las empresas asentadas en la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán.

De acuerdo con la funcionaria, los enlaces de ambos municipios de la secretaría de Protección Civil, están en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. Gutiérrez dijo que hay 10 equipos contra incendios en el lugar y se están activando más de refuerzo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está coordinando los trabajos de la dependencia en la atención de la explosión de un reactor de la planta de derivados Clorados III del complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo.

Cabe mencionar que el titular de SSP se encontraba en la ciudad coordinando las acciones de seguridad de los elementos enviados para incrementar la seguridad de la zona sur.