Al parecer las carteras de los mexicanos no tendrán un próspero Año Nuevo. Y es que expertos pronostican la peor cuesta de enero en 21 años.

Lo anterior, derivado de los incrementos en la inflación que aumenta los precios de los productos. Además, las deudas decembrinas, escribió Milenio.

Por ello, expertos consideran que habrá una larga cuesta de enero. Se prevé se extienda durante el primer trimestre del 2022. En el peor de los casos, hasta junio.

La peor cuesta de enero en 21 años puede durar hasta junio de 2022: expertos
Foto: Cuartoscuro

Al respecto, la empresa de gestión ‘Resuelve Tu Deuda” informó que históricamente los mexicanos tardan hasta tres meses en recuperar su estabilidad financiera tras las fiestas decembrinas.

Sin embargo, debido a las condiciones económicas por COVID-19, los expertos creen que la cuesta de enero se extienda a mediados de 2022.

Y es que el Banco de México (Banxico) espera que durante los primeros tres meses del siguiente año, la inflación se sitúe en 6.3 por ciento.

La peor cuesta de enero en 21 años puede durar hasta junio de 2022: expertos
Foto: Twitter / @Banxico

Se informó que la inflación reduce el poder adquisitivo de los hogares e incrementa el precio de los productos. Un factor, que según expertos, extenderá la cuesta de enero.

Gabriel Aguirre, consulta de servicios financieros, reveló que el 64 por ciento de los mexicanos gastará durante diciembre en ropa y calzado. Sin embargo, gastan más de lo que ganan, generalmente a crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la llamada cuesta de enero es un fenómeno económico causado por el mal manejo de las finanzas personales y por las condiciones de mercado, lo que complica la situación financiera de las personas arrastrando deudas por los siguientes meses.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...