¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estefanía Oseguera quiere ser astronauta

Con el apoyo de voluntarios, la joven michoacana se acerca a cumplir su sueño
Estefania Oseguera quiere ser astronauta. (Imagen: Twitter)

Estefanía Oseguera es una joven mexicana estudiante de quinto semestre en Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, que lleva varios meses removiendo redes sociales para cumplir un sueño: llegar al espacio. ¿Podrá lograrlo?

Te recomendamos leer: Él vendió pastes para cumplir su sueño y llegar a la NASA

Estefanía es originaria de Michoacán, tiene 20 años, y hoy está pidiendo apoyo para viajar a Japón y participar en los proyectos “Robots flotantes espaciales” y “Giroscopios de control de momento”, en conjunto a instituciones como la Tokyo Metropolitan University, The University of Tokyo, Japan Aerospace Agency (AXA), Toyota Japan y MITSUBISHI Aircraft Corporation.

Estefanía Oseguero (Imagen: El Imparcial)

Las capacidades y el entusiasmo estaban presentes, pero la misión no deja de ser ambiciosa, pues Estefanía y su equipo no cuentan con los ingresos necesarios para emprender el viaje.

Haciendo cálculos del boleto, hospedaje, ingresos a otras universidades, transporte dentro del país, entre otros viáticos, tendrían que cubrir un total de $5,100 dólares ($99 mil 200 pesos mexicanos).

Para esto, Estefanía inició un mega-proyecto de financiamiento en el que ha realizado varios eventos de recaudación, así como una campaña de donación en internet, con la cual ya ha conseguido reunir $70,234 pesos mexicanos.

Estos números se han alcanzado gracias al apoyo de voluntarios y de varias empresas empresas e inversionistas interesados en la causa.

La joven mexicana ya ha recaudado más de $70 mil dólares (Imagen: Conecta)

Su pasión por la ciencia y la ingeniería fue notoria desde el inicio, pues muy joven comenzó a involucrarse en estudios y concursos asociados a las matemáticas y la programación. Ella relata que de esta manera se fue construyendo el perfil necesario para llegar a su primera meta: estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Su gran esfuerzo se vería recompensado, ya que dicha institución le otorgó una beca del 100% para estudiar en el Campus Monterrey.

Actualmente es miembro de Space Makers, un grupo de estudiantes que comparten un gran interés por el conocimiento aeroespecial.

De pequeña le preguntaban lo que quería ser y Estefanía contestaba: “cirquera, politiquista y mamá”. Hoy, la estudiante tiene bastante claro lo que quiere lograr: convertirse en astronauta.

Te recomendamos leer: Aracely Quispe: la primera mujer latina que comanda tres misiones en la NASA

“Más que un proyecto, este es mi proyecto de vida (…) una vez dentro de esta puerta, yo me encargo de abrir la siguiente y así hasta llegar a estar donde debo de estar y a ser quien debo de ser para cumplir este sueño”, Explica Estefanía sobre su meta. (Vía: inixar)

La primera parte del boleto ya ha sido cubierta y el plazo para pagar la segunda le ha sido extendido. ¿Le ayudarías a alcanzar su sueño?

Con información de: El Imparcial