Estados Unidos investigará el asunto de la casa del hijo de AMLO
La casa será investigada por EU (Foto: Cuartoscuro)

Estados Unidos investigará el asunto de la casa del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, así como el presunto conflicto de interés con la empresa Baker Hughes, luego que la senadora panista Xóchitl Gálvez impusiera su denuncia.

De acuerdo con la legisladora, la denuncia fue enviada a Estados Unidos el pasado 9 de febrero y aprobada la US Securities and Exchange Commissión (SEC, por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental de dicho país que se encarga de ver que se cumplan las leyes federales de los mercados financieros, así como los de la bolsa de valores.

“Le diría a Morena que no coma ansias. Sé que ellos están acostumbrados de manera autoritaria a resolver las cosas, a sacar pañuelos blancos, pero quien va a determinar el conflicto de interés y posibles actos de corrupción es el Departamento de Justicia de Estados Unidos“, declaró Gálvez en conferencia de prensa.

Estados Unidos investigará el asunto de la casa del hijo de AMLO
Xóchitl Gálvez impuso la denuncia para investigar la casa de José Ramón López Beltrán (Foto: Cuartoscuro)

La panista expuso que además de los documentos que ya presentó en la denuncia, anexará nuevas pruebas como el contrato de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán, para que la dependencia estadounidense confirme o descarte si existe una relación contractual entre un alto ejecutivo de Baker Hughes y la pareja del hijo de AMLO.

El caso escaló hasta Estados Unidos, luego que durante semanas permaneciera en polémica en todo México. De acuerdo con las investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, el hijo de AMLO vivió en una casa de lujo en Texas con un valor de más de 20 millones de pesos, además de la compra de otro inmueble de aproximadamente 7 mdp.

Sobre el asunto, las últimas indagatorias señalan que la casa fue rentada por Carolyn Adams entre agosto de 2019 y julio de 2020; sin embargo, esa información aún debe confirmarse.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.