Esta es la fecha en la que cerrará por mantenimiento la línea rosa del Metro

Serán doce estaciones de la Línea 1 que dejarán de brindar servicio
Las estaciones serán cerradas en mayo. Foto: Cuartoscuro

Autoridades informaron que debido al mantenimiento a la Línea 1 del Metro de la CDMX, 12 estaciones cerrarán durante este año.

De acuerdo con información de Chilango, desde diciembre se anunció que el tramo de la terminal Pantitlán a la estación Salto del Agua cerraría para iniciar los trabajos de mantenimiento.

Es decir, dejarán de dar servicio las estaciones: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

12 estaciones no darán servicio. Foto: Cuartoscuro

El Sol de México detalló que titular del Metro, Guillermo Calderón, informó en enero pasado al Congreso de la CDMX que la fecha del cierre tendría que moverse por el incendio en su centro de control y la caída de la Línea 12.

Ante ello, se informó que el cierre de las estaciones será en el mes de mayo ya que entre los trabajos de mantenimiento se prevé retirar toda la vía, durmientes, el balasto.

Además, se mencionó que se harán trabajos de rehabilitación del túnel, sellarán filtraciones y restituirán el sistema, así como instalar un nuevo sistema de control de trenes.

Se comprarán nuevos trenes. Foto: Cuartoscuro

De igual forma se subrayó que se comprarán nuevos trenes con lo que bajará el tiempo de recorrido, y se harán 30 minutos de Pantitlán a Observatorio.

La primer etapa de la labor de mantenimiento será en mayo con el cierre de 12 estaciones y una segunda a partir de enero de 2023, con la que se suspenderá el servicio de la estación Balderas hasta Observatorio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO