Hombre baja a las vías del Metro para recuperar su celular y fallece electrocutado

El incidente ocurrió en la estación Apatlaco
El hombre murió al tocar la barra guía | Imagen ilustrativa: Cuartoscuro/ Twitter @MetroCDMX

La tarde del domingo 26 de diciembre se reportó en redes sociales el fallecimiento de una persona tras bajar a las vías de la Línea 8 del STC Metro para rescatar su teléfono celular.

Según los primeros reportes, fue en la estación Apatlaco que el hombre bajó a las vías sin avisar a las autoridades y fue alcanzado por una descarga eléctrica al tocar la barra guía.

El accidente ocurrió poco después de las 6:00 PM | Foto: Cuartoscuro

A las 6:38 PM la cuenta de Twitter del Metro de la CDMX informó que realizó un corte a la corriente eléctrica de la Línea 8 para rescatar al afectado de las vías.

Lamentablemente, pese a que personal del Metro realizó maniobras para salvarle la vida, murió antes de ser trasladado a un hospital.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, ha trascendido que tenía entre 30 y 35 años y vestía de camisa rosa y pantalón negro.

¿Qué hacer si tus pertenencias caen a las vías del Metro?

En caso de que tus objetos caigan a las vías del Metro lo mejor es reportarlo con los policías de la estación, pues además del riesgo de atropellamiento también está el de ser electrocutado por los 750 volts de corriente continua que al hacer contacto con objetos metálicos puede provocar un corto circuito.

Si tus objetos caen a las vías, repórtalo a las autoridades | Foto: @MetroCDMX

Es por ello que al viajar en metro es importante resguardar de forma adecuada las pertenencias y permanecer en la zona de andenes detrás de la línea de precaución.

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO