Pasajero del metro en CDMX devolvió 10 mil pesos que encontró en vagón

La honradez del usuario se manifestó en la estación Hidalgo de la Línea 2
Foto: Twitter / @MetroCDMX

Un pasajero del metro en Ciudad de México (CDMX) entregó a las autoridades una mochila con diez mil pesos en efectivo que encontró en un vagón. Aún existe gente honrada, se expresó en redes sociales.

Fue en la página oficial en Twitter del sistema de transporte colectivo donde se informó sobre la devolución. Aunque prefirió el anonimato, la persona lo hizo con la intención de encontrar al propietario.

“La honradez de un pasajero del Metro en CDMX se manifestó en la estación Hidalgo de la Línea 2″, escribió la empresa a través de un comunicado.

Foto: Twitter / @MetroCDMX

Se informó que la persona pidió se reservara su identidad. Dijo a la policía mexicana que la mochila estaba al interior de un vagón donde se transportaba.

El objeto fue inscrito a la lista de las cosas perdidas del metro en CDMX. Entonces, el dueño tendrá que certificar con pruebas la pertenencia.

“Ante este tipo de situaciones, es fundamental la coordinación entre las áreas de Transportación, Seguridad Institucional y Atención al Usuario del Metro, así como la labor de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, se agregó.

Foto: Cuartoscuro

Además, el metro reconoció la virtud del pasajero anónimo de la CDMX, destacando las honradez de aquellas personas que al encontrar un objeto extraviado buscan la forma de devolverlo.

Usuarios en Twitter se sumaron a la felicitación del héroe sin capa. Y es que decidir lo correcto, por muy tentadora que sea la situación, es de gran reconocimiento. La gente buena aún existe.

Estas acciones, concluyó un internauta en redes sociales, devuelven la fe en la humanidad, ‘gran gesto del pasajero‘. Hasta el momento, nadie ha reclamado el dinero.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO