ANUNCIO
México

Enfrentamiento entre policías municipales y agentes de la Fiscalía de Puebla deja tres muertos

El fiscal del estado aseguró a medios de comunicación que no se trató de una confusión, sino de un ataque certero

Policías municipales matan a agentes de la Fiscalía de Puebla
La Fiscalía de Puebla afirma que el ataque fue directo y no se trató de una confusión. Foto: Twitter @FiscaliaPuebla

La Fiscalía de Puebla detuvo al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta ya que presuntamente habrían asesinado a tres Agentes Estatales de Investigación.

De acuerdo con Proceso, el homicidio de los agentes supuestamente fue por ignorar una orden de detenerse; el ataque provocó la detención del jefe policial del municipio y la entrega del control de la seguridad al gobierno de Miguel Barbosa.

Tras el hecho, se anunció la detención del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías más.

Sin embargo, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal aseguró a medios de comunicación que no se trató de una confusión, sino de un ataque certero.

De acuerdo con declaraciones del fiscal, los tres agentes se encontraban atendiendo un hecho delictivo y “elementos de la policía municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon a nuestro personal”.

Higuera Bernal detalló también que los policías municipales, de quienes se desconoce la identidad, dispararon a la cabeza de los miembros de la Agencia Estatal de Investigación desde una posición de tiro específica, por lo que no se trató de una confusión.

Policías municipales matan a agentes de la Fiscalía de Puebla

Los agentes habrían sido asesinados con un tiro en la cabeza. Foto: Twitter @PataZurikata

Ceremonia para los agentes

La mañana de este domingo 21 de noviembre, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo la ceremonia en honor a los Agentes de Investigación caídos en cumplimiento de su deber.

El Director de la Agencia Estatal de Investigación, Fernando Fierro, indicó que los tres elementos fallecidos partieron sirviendo a la sociedad, a la vez que reafirmó el compromiso de lograr justicia y honrar el legado que dejaron.

Por su parte, Gilberto Higuera señaló que la Fiscalía de Puebla está de luto y lamentó la agresión de la que fueron víctimas los agentes José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas.

Policías municipales matan a agentes de la Fiscalía de Puebla

La Fiscalía de Puebla encabezó la ceremonia en honor a los tres agentes asesinados. Foto: Twitter @FiscaliaPuebla

Durante la ceremonia luctuosa se llevó a cabo el pase de lista de las víctimas, guardia de honor y se entregaron banderas y fotografías a sus familiares.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO