Mujer que pretendía tirar cadáver de expareja en Puebla revela motivo del asesinato

El menor de 16 años que la acompañaba fue liberado; juez calificó su detención de ilegal
Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Una mujer que pretendía tirar el cadáver de su expareja en Puebla, reveló a la policía los motivos del asesinato; su acompañante, menor de edad, fue liberado.

Autoridades informaron que Andrea Guadalupe, de 25 años, asesinó a puñaladas y tubazos a Rodrigo José, un expolicía federal.

Y es que según la mujer, el sujeto tenía una deuda con ella cercana a los 100 mil pesos, motivo suficiente para planear el asesinato.

Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Pero al plan falló. Ricardo “N”, de 16 años de edad, fue detenido junto a la presunta homicida transportando un cadáver en la cajuela.

La policía inspeccionó un carro Vento, Volkswagen, con placas del Estado de México, que se encontraba estacionado y con puertas abiertas, sobre el Periférico Ecológico de Puebla.

Se informó que al revisar el vehículo, los municipales descubrieron el cadáver, el cual los detenidos habrían trasladado desde la Ciudad de México (CDMX).

Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Ricardo “N”, quien mantenía una relación sentimental con la mujer, fue detenido aquel día pero liberado este jueves debido a que se calificó de ilegal su aprehensión.

Fue este 18 de noviembre cuando se desarrolló la primera audiencia en la Casa de Justicia para Adolescentes donde se ordenó la liberación inmediata del menor.

Por su parte, Andrea Guadalupe continuará detenida y en espera del desarrollo de su audiencia inicial en la que un juez determinará su situación, informó Proceso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO