Encuentran sin vida a jóvenes desaparecidos en Morelos
Los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el 12 de abril pasado, cuando viajaban hacia Cuernavaca.
Autoridades del estado de Morelos informaron que se hallaron tres cadáveres en el municipio de Huitzilac, los cuales pertenecen a tres jóvenes originarios de Cuernavaca que habían sido reportados como desaparecidos desde el 12 de abril pasado.
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se pronunció al respecto a través de un comunicado compartido en redes sociales. Expresó sus condolencias a las familias afectadas y exigió el esclarecimiento del caso. “Expresamos, con profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Noemí Guadalupe Arias Sosa, Luis Enrique García Díaz y Luis Javier García Díaz“, escribió.
Foto: Twitter/@inspmx | Comunicado compartido por el Instituto Nacional de Salud Pública
Los tres jóvenes fueron vistos por última vez el miércoles 12 de abril cuando regresaban a Cuernavaca, Morelos, sobre la carretera federal tras una visita médica en la Ciudad de México. Familiares de las víctimas se manifestaron bloqueando accesos y salidas de la carretera en Ciudad de México, a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz.
Asimismo, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a su titular, Uriel Carmona Gándara, la búsqueda inmediata de los jóvenes. Horas más tarde se dio a conocer la localización de los cuerpos en el paraje “El Capulín” en Huitzilac, Morelos. Una familiar de las víctimas señaló a medios locales que Luis Enrique y Javier eran hermanos, mientras que Noemí era pareja sentimental de Luis.
Las declaraciones de los familiares
En ese sentido, aclaró que ambos hombres sufrían de glaucoma desde niños y que cada año tenían consultas médicas. Después de su visita, que tuvo lugar de cuatro a cinco el 12 de abril, salieron hacia Cuernavaca. Sin embargo, se detuvieron en la zona Tres Marías a las siete de la noche, aproximadamente, y esa fue la última vez que tuvieron contacto con ellos.
“Mi hermano ya puso su denuncia allá en México y allá les enseñaron en la cámara cómo entraron a la óptica y salieron de ahí. Sí llegaron a su consulta. Mi sobrino el grande le habló a su papá que ya venían de regreso en Tlalpan y fue la última llamada que tuvimos“.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.