México

Encuentran el cuerpo de una mujer en un hotel de la Cuauhtémoc, CDMX

La joven entró al hotel con un hombre quien huyó tras el feminicidio.

Encuentran el cuerpo de una mujer en un hotel de la Cuauhtémoc, CDMX
El cuerpo lo hallaron en un hotel (Foto/Twitter: @Foro_TV)
ANUNCIO

Autoridades de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de una mujer en un hotel de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, y ya investigan el caso como feminicidio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el cuerpo fue reportado el miércoles 7 de diciembre, y al llegar al lugar la joven presentaba marcas alrededor del cuello.

Los datos que se tienen del caso indican que una pareja entró al hotel el martes a las 17:30 horas, y les dieron la habitación 204. Los primeros en hallar a la mujer fueron los trabajadores, quienes acudieron a la habitación para anunciarles el vencimiento del tiempo en el cuarto.

Encuentran el cuerpo de una mujer en un hotel de la Cuauhtémoc, CDMX

EL cuerpo de la mujer lo encontraron en un hotel de la CDMX (Foto/Twitter: @Foro_TV)

Al no obtener respuesta, es que decidieron entrar y encontraron el cuerpo de la joven. Al hacer el reporte a las autoridades y estos llegar, confirmaron que no tenía signos vitales. Respecto al agresor, los empleados señalaron que el sujeto se registró como Manuel González, pero nunca se dieron cuenta cuando abandonó el hotel.

Al lugar llegó personal forense para proceder con el levantamiento del cuerpo y determinar las causas específicas de muerte, además la Fiscalía General de Justicia atrajo el caso del que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Encuentran el cuerpo de una mujer en un hotel de la Cuauhtémoc, CDMX

Los forenses hallaron marcas en su cuello (Foto: Cuartoscuro)

Feminicidios en la CDMX

Los feminicidios siguen reportándose en la Ciudad de México y hasta el último reporte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en lo que va de 2022, se contabilizan 111 asesinatos, de los que 55 son considerados como homicidio doloso y 56 como feminicidio.

Según la información de la funcionaria, las cifras son menores que las de 2021, cuando se reportaron hasta 64 feminicidios en la CDMX. Hasta el momento, durante su administración el año con más asesinatos de mujeres fue el 2020 con 72 casos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO