México

Caso Rosa Icela: Raptaron y asesinaron a la joven embarazada para robarle a su bebé

Fue engañada por una mujer que le regalaría ropa para la bebé que esperaba, pero la secuestró y asesinó

Caso Rosa Icela, la joven que fue asesinada para sustraer a su bebé aún en gestación
Tenía ocho meses de embarazo; fue raptada y asesinada | Foto: Especial
ANUNCIO

Autoridades de Veracruz localizaron sin vida a Rosa Icela, joven embarazada que desapareció el pasado 30 de noviembre víctima de un engaño con la finalidad de sustraer a su bebé aún en gestación. 

Rosa Icela tenía 20 años y ocho meses de embarazo cuando fue contactada por una mujer en Facebook para hacerle llegar una donación de ropa para su hija próxima a nacer, por lo que se concretó la cita pero la joven no volvió a aparecer. 

Fue hasta el 4 de diciembre que la Fiscalía de la entidad informó sobre el hallazgo del cuerpo de Rosa Icela en el Rancho Los Arrieros, en el municipio de Medellín de Bravo; así como de la detención de dos presuntos implicados en su desaparición. 

Se trata de Gonzalo ‘N’ y Verónica ‘N’, quienes al momento de su arresto contaban con una bebé recién nacida que fue rescatada; mientras tanto, ellos fueron señalados como presuntos responsables del secuestro y feminicidio de Rosa Icela.

Caso Rosa Icela, la joven que fue asesinada para sustraer a su bebé aún en gestación

La joven desapareció el 30 de noviembre en Veracruz | Foto: Especial

Caso Rosa Icela 

Rosa Icela fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre luego de que se le viera por última vez en la colonia Ampliación Las Bajadas, del Puerto de Veracruz, donde se vería con la extraña mujer de Facebook en la farmacia local.

Su hermana, Lizbeth, declaró a Proceso que una mujer robusta la citó en ese lugar y después la obligó a subir al automóvil en el que viajaba, incluso, que la sujetó de la cintura.

A mi hermana la citaron en Las Bajadas, ya vimos cámaras y se ve claramente cómo la mujer se la lleva, dijo en entrevista para el medio. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido. 

Caso Rosa Icela, la joven que fue asesinada para sustraer a su bebé aún en gestación

Hay dos presuntos responsables del crimen ya fueron detenidos | Foto: Especial

De acuerdo con información de El País, este no es el único caso de sustracción de personas gestantes con el fin de raptar a los recién nacidos que se da en la entidad, pues se tiene registro de casos similares en 2010 y 2018. 

Detienen implicados 

Los detenidos por su presunta responsabilidad en el caso de Rosa Icela esperan una audiencia con el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz para que definan su situación jurídica. 

Mientras que, se detalló que la recién nacida fue recuperada sana y salva y está en proceso de identificación para ser entregada a sus familiares.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO