ANUNCIO

Encuentran a Braulio en una morgue de la CDMX; el menor desapareció en 2016

La familia lo buscó por años mientras que la policía archivó el caso por no tener pistas.
Encuentran a Braulio en una morgue de la CDMX; el menor desapareció en 2016
Estaba en la misma morgue que visitó su familia (Foto vía: Noticieros Televisa)

Tras 6 años sin saber de él, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya encontraron a Braulio Caballero en una morgue de la capital. El menor desapareció en 2016 en las inmediaciones del paradero de Pantitlán.

De acuerdo con la propia madre del menor, Fernanda Caballero, el pasado 11 de abril los citaron a la fiscalía para revelarles que el menor se encontraba en el Semefo, ahora conocido como Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), registrado como una persona desconocida de 20 años.

Según la familia, las autoridades revelaron que Braulio murió tras ser atropellado en Río Churubusco por un sujeto identificado como Ricardo “N”, quien intentó darse a la fuga, pero lo detuvieron y sentenciaron a siete años y cinco meses en prisión.

Encuentran a Braulio en una morgue de la CDMX; el menor desapareció en 2016

Las autoridades activaron la alerta dos años después y archivaron el caso inmediatamente porque no tenían pistas (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

Estuvo en un lugar que nosotros acudíamos a buscar y nos lo negaban, nunca hubo una evidencia de que, ‘mire este es un menor de edad, ¿es su hijo?’, nunca. Puros adultos, pura gente grande”, expresó la madre sobre la búsqueda que hacían en el mismo lugar en el que estaba Braulio.

Fernanda Caballero relató que su hijo desapareció tras decirle que alcanzara a su hermano quien salió del negocio familiar, mientras eso ocurría, llegaron dos clientes que distrajeron a la madre y en ese lapso de tiempo, ella perdió de vista a Braulio para así no volverlo a ver nunca más.

Tras su desaparición, la madre señaló que hizo el reporte al Locatel, donde le proporcionaron un folio y número telefónico para que marcara; sin embargo, en aquellos años el Locatel y autoridades no se movilizaban hasta pasadas las 72 horas para activar la alerta de búsqueda.

Encuentran a Braulio en una morgue de la CDMX; el menor desapareció en 2016

Sus papás encontraron a Braulio en una morgue de la CDMX (Foto/Twitter: @FiscaliaCDMX)

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los padres por buscar al menor por hospitales, cárceles, servicios forenses, colonias, albergues y más, la policía decidió archivar su caso pues el propio Ministerio Público argumentó que no había pistas ni investigaciones a seguir.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO