ANUNCIO

Denuncian desaparición de Gael, viajó desde Oaxaca para hacer examen de la prepa en CDMX

El menor fue visto por última vez en la colonia Merced Gómez, de la Alcaldía Álvaro Obregón
desaparece Gael Ramón en CDMX
El joven vino a la Ciudad a presentar su examen para ingresar a la preparatoria | Twitter @quinomixe

Gael Ramón José viajó acompañado por su mamá desde desde la localidad mixe de El Paraíso, en Oaxaca a la Ciudad de México para presentar su examen de ingreso a la preparatoria. Sin embargo, ahora su nombre se encuentra en la lista de desaparecidos.

Según lo informado por su mamá, Guadalupe José, la noche del 19 de junio Gael salió de su domicilio ubicado en avenida Centenario 205, colonia Merced Gómez, en la Alcaldía Álvaro Obregón. Para tirar la basura, pero no volvió a verlo después de eso.

La búsqueda del joven de 14 años comenzó vía redes sociales donde se viralizó rápidamente. Al siguiente día, la señora reportó la desaparición en la CDMX y las autoridades activaron la Alerta Amber y ahora, también la Fiscalía de Oaxaca se une para encontrar al desaparecido.

Cuatro días después, el paradero de Gael aún es desconocido pero la búsqueda no cesa. Así lo dio a conocer la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, perteneciente a la Fiscalía General de Oaxaca, quienes se han sumado a la labor de difusión. 

Mientras tanto, en la CDMX la Fiscalía mantiene activa la Alerta Amber para dar con la ubicación del estudiante de secundaria, quien tiene como señas particulares: piel morena clara, cabello lacio y negro, ojos grandes y también color negro

Esta búsqueda no se ha quedado en manos de las autoridades, pues la comunidad mixe, a la que pertenece Gael también han sumado esfuerzos para su localización. 

Desaparece Gael de Oaxaca que vino a hacer examen de la preparatoria

Gael desapareció el pasado 19 de junio en la Alcaldía Álvaro Obregón | Twitter @quinomixe

Así como la señora Guadalupe se encuentra buscando a su hijo Gael, muchas madres en todo el país han emprendido esta labor. En el caso de la señora Margarita, quien después de un año y medio encontró a su hijo en Baja California.

Gael es originario de Oaxaca, vive con su familia en la comunidad de El Paraíso, perteneciente al municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe. Así lo dio a conocer el usuario Joaquín Galván, quien se ha encargado de compartir el caso en Twitter para visibilizar la búsqueda del menor. 

La desaparición del menor se suma a las tantas que ocurren en el país, como la de los migrantes, pues según datos recabados por el Servicio Jesuita para Migrantes, estas han incrementado un 37 por ciento este año.

El día que desapareció, Gael fue a cortarse el pelo por la tarde y llegó a su domicilio a cenar con su mamá, pero luego de la cena, alrededor de las 21:45 horas, salió a tirar la basura y luego se sumó a la lista de desaparecidos

Con información de: Quinta Fuerza

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO