ANUNCIO
México

¿En qué se parecen Memo Ochoa y Checo Pérez?

Ambos son considerados héroes tanto en las redes como en el mundo físico por su gran labor en el mundo deportivo.

¿En qué se parecen Memo Ochoa y Checo Pérez?
¿Checo Pérez y Memo Ochoa los mejores defensas? (Foto/Twitter: @ChecoPerezDios)

El portero Guillermo “Memo” Ochoa y el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, son los mexicanos del momento por sus grandes hazañas en sus respectivos deportes, al punto de decir que entre ambos hay algo parecido.

Resulta ser que en redes sociales, la gente los considera como los “ministros de defensa mexicanos”, quitando así a Luis Crescencio Sandoval de su puesto en la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

¿Por qué el comparativo?

Si bien se trata solo de un chiste en redes sociales, esto surgió luego que el portero “Memo” Ochoa lograra detener el balón en un tiro penal durante el encuentro entre México contra Polonia en el Mundial de Qatar.

¿En qué se parecen Memo Ochoa y Checo Pérez?

Memo Ochoa defendió su portería contra Polonia (Foto/Twitter: @FIFAWorldCup)

El guardameta tapatío logró adivinar el tiro hacia la izquierda del capitán polaco, Robert Lewandowski, y así salvar a México de irse hasta abajo de la tabla del grupo C. Su atajada incluso la celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien en redes sociales destacó la labor de Ochoa.

“Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa, escribió el mandatario.

¿En qué se parecen Memo Ochoa y Checo Pérez?

“Checo” Pérez quedó tercero en el campeonato de la F1 (Foto/Twitter: @SChecoPerez)

Checo Pérez: el otro “ministro de defensa”

“Memo” Ochoa comparte el “cargo” con el piloto Sergio “Checo” Pérez, quien durante todo el premio de este 2022 se dedicó a defender a su co-equipero Max Verstappen, quien se convirtió en el campeón del mundo de la GP de este año.

“Checo” Pérez finalizó con 305 puntos, defendiendo a capa y espada a su compañero holandés, antes claro de la polémica del premio de Brasil; y sobre todo, convirtiéndose en una de las mejores temporadas que el también oriundo de Guadalajara, Jalisco, tuvo en la Fórmula 1, colocándolo en el tercer puesto del campeonato de pilotos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO