En Puebla, linchan a hombre junto a la comandancia de Huixcolotla

Lo acusaban de intentar robarse una camioneta en la central de abastos
(Imagen: Tecamachalco Noticias)

En San Salvador Huixcolotla, Puebla, un grupo de personas lincharon a un hombre que habían acusado de intentar robarse una camioneta en la central de abasto. Los hechos tuvieron lugar a un costado de las instalaciones comandancia municipal.

También te recomendamos: Asalto en la México-Puebla terminó en balacera

Informes de medios locales reportan que el hombre de 35 años fue retenido y golpeado hasta la muerte. Cuando los paramédicos y policías municipales, ya había perdido la vida.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el martes 18 de agosto, los locatarios de la central de abasto vieron a un hombre que habría intentado robar la camioneta de uno de lo comerciantes. Tras ser ubicado, el hombre fue retenido y posteriormente linchado.

(Imagen: Tecamachalco Noticias)

La policía de Huixcolotla sólo se encontró con el cuerpo del hombre, ya que la turba se dispersó rápidamente. Tampoco han podido encontrar a los supuestos agraviados por el intento de robo de su vehículo.

Este sería el segundo linchamiento en Puebla durante el mes de agosto. En Tlacotepec, un grupo de personas linchó a un hombre al que acusaron de ser un presunto secuestrador. Sin embargo, no se encontraron indicios de que fuera un delincuente, por los que las personas que incitaron al linchamiento fueron identificadas por las autoridades.

De acuerdo con el Informe Especial sobre Linchamientos en el Territorio Nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, entre 2015 y 2018, 561 personas fueron víctimas de linchamiento en México. 121 murieron y 440 fueron rescatadas.

Con información de Animal Político