virus
virus

Las autoridades sanitarias del Estados Unidos han declarado que en México se registran 80 casos confirmados de infección por virus de Zika. Seis de estos casos son mujeres embarazadas. La mayoría de estos casos se registra en dos entidades del sur de México, Chiapas y Oaxaca, con 45 y 25 personas respectivamente, informó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) en un comunicado.

En cuanto a los casos de mujeres embarazadas, cuatro de ellos se registran en Chiapas, uno en Oaxaca y uno más en el estado de Veracruz. El reporte incluye casos autóctonos confirmados hasta el 12 de febrero. A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al virus de Zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta cuatro millones de personas en América.

El Zika, transmitido por el mosquito “Aedes aegypti”, mismo que es causante de dengue y chikungunya, ha sido vinculado con un aumento en malformaciones congénitas en Brasil (el Zika esta vinculado al aumento de casos de microcefalia en ese país), aunque aún no se ha hallado evidencia concreta.

virus

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *